Los destinos que ofrecen experiencias llevarán la delantera en la agenda de los turistas para el próximo año, reveló un informe de la empresa ADO.
No basta con ofrecer una playa soleada o contar con una arquitectura impresionante. Los destinos necesitan contar con experiencias únicas e irrepetibles, como viajes en globo, catas de vinos, ferias, paseos, parques de diversiones y comidas de chef en restaurantes de alta calidad.
Esta tendencia de turismo experiencial se afianzará en el 2019, de acuerdo con las proyecciones de la compañía de transporte ADO. En este sentido, hizo un llamado a los destinos para que inviertan en su oferta de experiencias y no se conformen con su patrimonio actual.
Otra tendencia es simplificar los procesos de viaje, a través de la digitalización de los servicios. Reservar vuelos y hoteles debe ser una posibilidad que se realice en pocos pasos, independientemente de la plataforma que el turista utilice.
Los retos del mercado millennial
Desde hace varios años, los turistas nacidos después de 1995 han comenzado años a asaltar el mercado del turismo. Hoy ya tienen el control, por lo que la industria está preocupándose por cubrir los intereses que este segmento está impulsando. Uno de ellos es la atención al medio ambiente, de acuerdo con la Organización Mundial del Turismo (OMT).
Por ejemplo, los hoteles y restaurantes emplean productos reciclables y cada vez menos desechables. También el turismo cultural, fortalecido con la oferta de experiencias, se está posicionando entre este segmento de la población.
Como destino mexicano de alcance internacional, San Miguel de Allende es un ejemplo de esta tendencia. Para la temporada navideña, atrajo a miles de turistas con su agenda cultural y de eventos populares. Así, además de apoyarse en su patrimonio arquitectónico, potencia las tradiciones de su población.